martes, 12 de julio de 2016

SECOND DAY, WORLD CITIZENS!

Empezamos el día compartiendo experiencias y reflexiones sobre educación, lenguajes y naciones con nuestro maestro Louis. La nacionalidad y el idioma no debe ser una barrera para vivir libremente y tomar tus propias decisiones de manera independiente. Lo importante no es ser de aquí ni de allí, sino las personas que viven aquí y allí y que podemos conocer, apreciar y conectar con ellas. Lo importante es ser ciudadanos del mundo.


La tarde ha sido propicia para la investigación, densa en contenidos, con la finalidad de realizar un proyecto sobre la cultura irlandesa. Hemos tenido que investigar las influencias de culturas pasadas que fueron importantes en la historia de Irlanda y como ha permanecido su huella en la Irlanda moderna. ¡Qué interesantes aportaciones han realizado los celtas, los vikingos, los normandos y los ingleses a la cultura irlandesa!


Un detalle sobre el Trinity College... ¡siempre hay gente esperando para entrar en la biblioteca!


¿Conocéis cuáles son las aportaciones de estas antiguas civilizaciones a la cultura irlandesa? Si queréis saberlo seguid con nosotros mañana. 

P.D.
Respuesta a las preguntas que planteamos ayer.
Molly Malone era una famosa vendedora de pescado que murió a causa de la fiebre en las calles de Dublin y cuenta la leyenda que hoy en día aparece su fantasma con el carrito del pescado por sus calles.
Oscar Wilde era un famoso escritor dublinés que además de escribir muchos libros interesantes, inventaba frases ingeniosas, como por ejemplo: "When ever people agree with me, I always feel I must be wrong".


No hay comentarios:

Publicar un comentario